Jugadores más bajos de NBA

Jugadores más bajos de NBA

Earl Boykins es uno de los jugadores más bajos de NBA

¿Sabes quiénes son los jugadores más bajos de NBA? Sí, aquellos basquetbolistas que emergieron entre el resto y que hicieron historia con cada una de sus actuaciones.

Como sabes la NBA es casa de los gigantes del baloncesto internacional y ha visto emerger a jugadores extraordinarios cuya estatura desafía la norma.

En una liga donde el promedio de altura ha alcanzado nuevos récords, superando los 2 metros, la competencia se ha vuelto todavía más física, y los jugadores más altos parecen tener ventaja pure. 

En la NBA contemporánea, la estatura se ha convertido en un issue distintivo y a menudo determinante para el éxito en la duela, pero como siempre, existen excepciones a la norma.

A lo largo de la historia del básquetbol profesional en Estados Unidos, algunos jugadores hábiles y veloces han destacado por su capacidad para llegar a la NBA incluso con estaturas muy por debajo del promedio.

¿Recuerdas alguno de los jugadores más bajos de la NBA? Repasa este listado y conócelos.

Jugadores más bajos de NBA: 4 basquetbolistas que hicieron historia

Tyrone Bogues

Earl Boykins

Isaiah Thomas

Kay Felder

1. Tyrone Bogues

Muggsy Bogues es el jugador de menor estatura que ha participado en la NBA, con 1.60 m.

Bogues jugó profesionalmente de 1987 al 2001, formando una exitosa carrera. 

Como guardia, defendió los escudos de los Washington Bullets, Charlotte Hornets, Golden State Warriors y los Toronto Raptors.

A pesar de jamás conquistar el anillo de campeón en la NBA, Mogues es recordado por su increíble habilidad para jugar baloncesto aun midiendo mucho menos que la mayoría de sus rivales.

2. Earl Boykins

Boykins tiene el récord como segundo jugador más bajo de la NBA, ya que mide 1.65 m.

Boykins demostró que la estatura no limita el impacto en la cancha. Durante sus más de una década en la NBA se destacó por su rapidez, manejo del balón y habilidades para encestar.

Boykins solo pudo disputar 15 juegos de playoffs y no logró coronarse campeón de la competencia.

3. Isaiah Thomas

Uno de los jugadores más bajos de la actualidad en la NBA es Isaiah Thomas, quien no cuenta con equipo pero sigue activo en 2023.

Thomas mide 1.75 y juega en la posición de level guard. 

Ha estado en la NBA desde 2011 y a pesar de haber jugado 25 partidos de playoffs en whole, tampoco ha logrado coronarse.

4. Kay Felder

Otro ejemplo de que la estatura no outline en potencial de los basquetbolistas es Kay Felder.

Este guardia, originario de Detroit, actualmente juega en la liga profesional de China, y mide 1.75 cm.

Jugó en la NBA del 2016 al 2018, antes de probar suerte en ligas de otros países.

Ahora que conoces a los jugadores más bajos de NBA no olvides probar tu suerte en Strendus, el on line casino on-line más completo del país. ¡Siente el poder del rayo y regístrate hoy!

Author: James Young