5 tipos de solitario con baraja española

Conoce los tipos de solitario con baraja española que puedes jugar

¿Te gustaría conocer los tipos de solitario con baraja española que existen? Si es así, te interesará saber que hay muchas opciones que puedes probar con este tipo de cartas. 

El solitario es un juego de cartas de paciencia y estrategia que se puede jugar solo o con amigos. En este artículo te presentamos algunos de los solitarios más populares con la baraja española.

El Solitario Clásico Español es el más conocido y sencillo de todos. Consiste en formar cuatro pilas de cartas del mismo palo, desde el as hasta el rey, en la parte superior de la mesa. 

Para ello, se pueden mover las cartas de una columna a otra, siempre que sean de distinto coloration y vayan en orden descendente. También se puede usar una pila de reserva para sacar cartas nuevas cuando no haya más movimientos posibles.

Ahora que tenemos tu atención, llegó el momento de compartir más detalles sobre los tipos de solitario con baraja española.

Tipos de solitario con baraja española que debes conocer

Existen varias variantes del solitario que se pueden jugar con una baraja española. Los más comunes son:

Solitario Clásico Español

Solitario Spider Español

Solitario Pyramid Español

Solitario Freecell Español

Solitario Canfield Español

Antes de explicarte más detalles de cada uno, recuerda que las reglas específicas pueden variar según la fuente o la región, así que siempre es bueno asegurarse de estar de acuerdo con las reglas antes de comenzar a jugar. 

Solitario Clásico Español

Es el tipo de solitario con baraja española más común, ¡y el más famoso en todo el planeta! 

Las reglas son similares al Solitario estándar, pero se utiliza una baraja española en lugar de una baraja estándar.

Lo puedes disfrutar con tus amigos o familiares en tu próxima reunión.

Solitario Spider Español

Otro solitario muy divertido es el Solitario Spider Español, que se juega con dos barajas españolas. 

El objetivo es formar ocho pilas de cartas del mismo palo, desde el rey hasta el as, en la parte inferior de la mesa. Para ello, se pueden mover las cartas de una columna a otra, siempre que sean del mismo palo y vayan en orden descendente. 

También se puede usar una pila de reparto para sacar diez cartas nuevas cuando no haya más movimientos posibles.

Solitario Pyramid Español

En este tipo de solitario con baraja española, las cartas se disponen en forma de pirámide con 28 cartas en siete filas. El objetivo es emparejar cartas que sumen 13 para eliminarlas de la pirámide. Puedes jugar con una baraja española quitando las cartas 8 y 9.

Solitario Freecell Español

El Solitario Freecell español sigue las mismas reglas que el Freecell tradicional, pero se juega con una baraja española. El objetivo es mover todas las cartas a las pilas de destino organizadas por palo y en orden ascendente.

Solitario Canfield Español

El Solitario Canfield es un juego de cartas que se juega con una baraja española. Las cartas se colocan en cuatro pilas de destino en orden ascendente, y el objetivo es mover todas las cartas a estas pilas.

Antes de concluir el artículo, queremos que sepas que el solitario con baraja española también tiene sus propias reglas y variantes, que lo hacen diferente al solitario con baraja francesa. 

Por ejemplo, en el solitario con baraja española se usan 40 cartas en lugar de 52, y no hay figuras como el joker, la reina o el jack. 

Ahora que conoces los tipos de solitario con la baraja española y cómo jugarlos, recuerda que puedes probar tu suerte en muchos juegos en on line casino on-line de Strendus. ¡Siente el poder del rayo y regístrate hoy!

Author: James Young