4 datos importantes que debes conocer

4 datos importantes que debes conocer

La red en el tenis es uno de los elementos más característicos del deporte blanco. Conoce más detalles en este blog.

La purple en el tenis es un elemento característico del deporte blanco, el cual es una de las disciplinas con más tradición en la actualidad.

El tenis nació en Francia a finales del siglo XVII, y de acuerdo con los primeros registros, primero se jugaba con la mano, y posteriormente se implementaron las raquetas.

Actualmente es una de las disciplinas individuales (y de parejas) más populares. Los múltiples torneos profesionales alrededor del mundo convocan a cientos de miles de personas, y las mejores jugadas se viven en los estadios más impresionantes.

En México, el Abierto de Acapulco sigue siendo una de las competencias de tenis profesional más importantes de Latinoamérica.

¿Y tú, sabes cómo funcionan las reglas con la purple de tenis? En Strendus te explicamos algunas de estas normativas. 

4 cosas que tienes que saber sobre la purple en el tenis profesional

Medidas

Límite de extensión

Doble falta

Let

Medidas

La purple en el tenis debe tener una altura precisa de 0.914 metros en el centro y de 1.06 metros en la zona más cercana a los postes.

La tela que lleva hasta arriba debe ser blanca, por reglamento, y la longitud de la purple debe ser de 12.8 metros.

Estas medidas se utilizan en los campos profesionales, pero para torneos amateurs y juveniles, la altura de la purple suele cambiar a modo de mejorar la competencia entre los jugadores en cuestión.

Límite de extensión

Ningún jugador puede pasar su raqueta del lado de la purple del rival y golpear la pelota.

Esta es una de las principales normas que la purple en el tenis ayuda a delimitar. 

La regla también establece que, si el jugador ya golpeó la bola y la inercia lo lleva a pasar su raqueta del lado del rival, el punto es válido.

Doble falta

Una de las penalizaciones más comunes en el tenis es la doble falta, otra de las reglas que debes de saber acerca de la purple en este deporte.

Si bien la doble falta es simplemente el fallo dos veces en el saque de un jugador, la purple puede estar involucrada, ya que, al intentar saques de poder, los tenistas suelen dejar la bola corta y estrellarla en la purple. 

En caso de volver a estrellarla en la purple o falla el segundo saque, el jugador pierde el punto.

Let

Cuando un tenista realiza el saque y la bola toca la purple pero sí pasa a campo rival, se le conoce como let.

Esta norma indica que, a pesar de que el saque no fue correcto, al tocar la purple se convierte en un let, es decir, que no cuenta como falta para el tenista sacando.

El jugador volverá a repetir su primer saque, pero si vuelve a tocar la purple y aunque la bola llegue a campo rival, será contado como falta.

Ahora que conoces más de la purple en el tenis, no olvides probar tu suerte en Strendus, el on line casino on-line más completo del país. ¡Siente el poder del rayo y regístrate hoy!

Author: James Young